toggle menu
  • Avalúos, Hipotecas, Administración
  • Arrendamientos, Asesorias Juridicas, Mantenimiento y Reparaciones Locativas
logo

TRUCOS PARA DEJAR SU BAÑO RELUCIENTE

5 Agosto, 2020 - Sin categoría

“Existen muchos métodos para limpiar las superficies de tu casa que son naturales, eficientes y amigables con el medio ambiente. ¡Sigue estas recomendaciones y descubre cómo limpiar el baño con vinagre y bicarbonato!”

 

Estamos acostumbrados a escuchar siempre los grandes beneficios que tienen los productos de limpieza en el mercado. Sin embargo, muchas veces ignoramos la cantidad de químicos que contienen y los daños bilaterales que puede llegar a ocasionarnos su uso.

Es por esto que pensar en alternativas de limpieza naturales y que además ayuden al medio ambiente es una oportunidad invaluable. ¡Sigue estas recomendaciones y aprende
 cómo limpiar el baño con vinagre y bicarbonato.

 

Beneficios

Es momento de empezar a hablar de dos productos estrella que son ideales para combatir los malos olores y la suciedad en general. Estos son el bicarbonato de sodio y el vinagre.

El bicarbonato de sodio tiene beneficios increíbles, es excelente para remover el aceite y la grasa y, además, es un desinfectante natural que no vas a querer dejar por fuera de tu canasta a la hora de limpiar.

En cuanto al vinagre, este no se queda atrás. Cuenta con propiedades antimicrobianas que logran desinfectar de manera fácil y rápida casi cualquier superficie que se ponga en contacto con el mismo.

Ya sabes para qué sirven, es momento de aprender
 cómo limpiar el baño con vinagre y bicarbonato!

 

 

Prepara la mezcla

Aprender cómo limpiar el baño con vinagre haciendo la mezcla es un proceso realmente sencillo. Toma nota, porque esto es lo que necesitarás para lograrlo:

2 tazas de agua (500ml aproximádamente)
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
½ de taza de vinagre blanco

Lo único que tienes que hacer es llevar las tazas de agua a un balde mediano, agregar el bicarbonato de sodio y luego el vinagre blanco. Mezcla por unos minutos hasta que pase el efecto de efervescencia y ya estará todo listo para empezar con el proceso de limpieza.

 

Inicia el proceso de limpieza

Llegó el momento de empezar a limpiar. Una buena recomendación es iniciar por el inodoro y el lavamanos. Para esto, toma una esponja de grosor medio, humedécela con la mezcla y pásala por todas las superficies de cerámica de manera firme.

Luego, con ayuda de un cepillo, deberás limpiar los pisos y paredes, incluso los de la ducha 
. Solo agrega un poco de la mezcla en estas superficies y pasa el cepillo hasta generar espuma y todo quede bien limpio.

Finalmente, enjuaga todos los espacios, seca con una toallas o paños y listo, ¡habrás terminado con el proceso de
 cómo limpiar un baño con vinagre y bicarbonato!

 

Recomendaciones generales

Luego de terminar el proceso de cómo limpiar el baño con vinagre y bicarbonato, enlistamos una serie de recomendaciones que de seguro te ayudarán con esta tarea:

·Procura siempre mantener a los niños alejados de este tipo de mezclas, dado que en caso de que la consuman o la lleven a sus ojos, esto podría traer repercusiones para la salud.

·Una vez apliques la mezcla en las superficies de cerámica, déjala actuar unos minutos. En caso de que la remuevas inmediatamente, no podrán verse reflejados todos los beneficios que contiene

·Es importante tener en cuenta que entre menos agua utilicemos, más ayudaremos al medio ambiente.

¿Listo para dejar tus espacios relucientes e impecables? ¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo limpiar el baño con vinagre y bicarbonato!