toggle menu
  • Avalúos, Hipotecas, Administración
  • Arrendamientos, Asesorias Juridicas, Mantenimiento y Reparaciones Locativas
logo

Consejos para pasar el aislamiento con tu pareja (sin terminar separados)

13 Abril, 2020 - Sin categoría

El coronavirus ya ha traído bastantes alteraciones, angustia y dolor a nuestras vidas como para, además, convertirse en un factor de separaciones. Así que continuación, consejos prácticos para sobrellevar el encierro en pareja.

1. Trabajar por la armonía en el hogar

“En estos días donde todos estamos ansiosos y preocupados es normal que nos surja mayor irritabilidad”, Es importante “tener paciencia hacia la irritabilidad de nuestra pareja y de nuestros hijos. Si ellos también la tienen con nosotros, podremos mantener la armonía en el hogar”.

No hay que “pretender resolver problemas añejos en estas circunstancias y darse cuenta que lo más importante en este momento es mantener la armonía en la convivencia diaria”.
Parte de este equilibrio, se logra manteniendo el contacto “con tu red de apoyo familiar y social”.

2. Limitar el tema del coronavirus

Es bueno mantenerse informado sobre el coronavirus, pero sin obsesionarse.“mantenerse informado de la pandemia solo de fuentes confiables y no saturarse de información”.
“Es necesario poder desahogarnos y sentirnos escuchados cuando manifestamos nuestras quejas, nuestra preocupación o nuestro enfado ante todo lo relacionado con esta pandemia, pero no debemos dejar que se convierta en el mono tema en casa las 24 horas”

3. Distribución equitativa de las tareas

Estar en cuarentena o auto aislamiento implica tener tareas extras en el hogar (como cocinar y lavar más) y, en el caso de tener hijos o personas a cargo, asumir roles más activos de cuidado, bienestar y hasta educación.

4. Hacer cosas que nos gustan (y para las cuales nunca tenemos tiempo)

“A mayor nivel de estrés, más tiempo de ocio es necesario para combatirlo”

“Busca tu momento diario para hacer deporte en casa y que cada uno proponga algún juego en pareja o en familia para realizar: juegos de mesa, disfrazarse, hacer entre todos una obra de teatro o sketchs de humor para grabar y enviar a la familia”, ejemplifica.

5. Conservar momentos de privacidad
“No hay que sentirse obligados a interactuar todo el tiempo”
Hay que respetar los espacios de privacidad, permitiendo que “cada uno tenga momentos solo y se dedique a actividades personales”.

Para eso es bueno “acordar una rutina diaria en pareja y en forma individual”, se recomienda. “pactar con tu pareja al menos 1 hora al día a solas para poder hacer lo que tú quieras”.
“Este espacio a solas es necesario para relajarse, desconectar de pareja e hijos, pensar en tus cosas, escuchar tu música o simplemente tumbarte a descansar”.